La electrificación es ya el presente y futuro de la automoción.

La electrificación del coche es algo imparable, los coches eléctricos o híbridos enchufables van ganando mercado a pasos gigantes, sobretodo  impulsado por el endurecimiento de las regulaciones europeas, las mejoras tecnológicas, la asistencia pública y la mayor concienciación de la sociedad sobre el cambio climático y la calidad del aire urbano.

MILD HYBRID (MHEV): El híbrido ligero.

Es el modelo de hibridación más básico, consiste en optimizar la gestión del sistema eléctrico del vehículo potenciando el motor de arranque y alternador convirtiéndose en una pieza única capaz de arrancar el motor de gasolina o generar en su caso electricidad cuando se levanta el pie del acelerador, estos vehículos guardan y utilizan esta energía desde una batería adicional, normalmente de 48V.

Esta tecnología asiste al motor térmico, esto significa que cuando conduzcamos por la ciudad y retiramos el pie del acelerador antes de llegar al semáforo, el motor de gasolina se apagará temprano y el automóvil continuará conduciendo sin motor. Gracias a este sistema híbrido suave, en cuanto pisamos el acelerador, el vehículo arrancará el motor y podremos seguir conduciendo, recorreremos unos metros con el motor apagado y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

HÍBRIDOS (HEV)

Este modelo de vehículo posee adicionalmente un motor eléctrico con una batería recargable que le permite recorrer algunos kilómetros con el motor térmico totalmente apagado y siempre con una velocidad moderada.

Este modelo es más eficiente para su utilidad urbana ya que mejora mucho la eficiencia del vehículo en ciudad. En este modelo de vehículos la batería se recarga automáticamente a través de las frenadas para acumular energía que sirve para parar el motor en las detenciones y arrancar en modo eléctrico durante una distancia corta.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES (PHEV)

Estos vehículos disponen de dos motorizaciones con cierta autonomía cada una de ellas. Sus motores eléctricos precisan de batería para alimentarse que se carga enchufándose a la red. Estos son capaces de ofrecer recorridos en torno a los 50 o 75 Km hoy en día, con el motor gasolina totalmente apagado y utilizando únicamente el motor eléctrico hasta una velocidad aproximada de 120 km/h.

Si se supera esta entraría en funcionamiento el motor de combustión.

Cuando la batería se agota pasa automáticamente al motor de combustión.

Con esto, el coche sigue funcionando sin estar restringido por la autonomía.

ELÉCTRICOS 100% (EV)

Un automóvil eléctrico es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables. Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles eléctricos un par motor instantáneo, proporcionando una aceleración rápida desde parado y continua. Son también hasta tres veces más eficientes que un motor de combustión interna.

Vehículos de cero emisiones impulsados por la energía de baterías recargables.
Hoy en dia existen modelos equipados con distintas baterías que proporcionan autonomías diferentes cada una de ellas.

En cuanto a las recargas de las baterías de estos vehículos eléctricos cada vez son más rápidas, por el aumento de su potencia y la mejora tecnológica en los cargadores.

En Grupo Optimotor apostamos por ofrecerte la mejor tecnología en vehículos electrificados por eso tienes acceso a nuestras distintas marcas con diferentes opciones de tecnología electrificada para probar y elegir en nuestros vehículos.

Te esperamos en nuestros concesionarios con la más amplia variedad de coches eléctricos en Lleida.