LA MEJOR FORMA DE QUITAR EL HIELO DEL PARABRISAS

LA MEJOR FORMA DE QUITAR EL HIELO DEL PARABRISAS

La mejor forma de quitar el hielo del parabrisas del coche sin dañarlo, aquí las claves:

Llegan los días más fríos del año, y el hielo en el parabrisas es uno de los mayores inconvenientes a los que nos enfrentamos. 

 

Te vamos a explicar cómo evitar este problema de forma segura.

Más vale prevenir que curar, por eso en estos días fríos lo mejor es evitar al máximo la formación de hielo en el parabrisas, pero a veces esto no es posible. Si no puedes evitar que tu parabrisas se congele, aquí te mostramos cómo descongelar sin romper el vidrio. Por supuesto, ten en cuenta que se forma hielo no solo en el parabrisas, sino también en los faros y las luces traseras, especialmente ahora que los LED no generan suficiente calor para enfriarse.

hielo-parabrisas-2

La mejor forma de quitar el hielo del parabrisas

Para evitar la acumulación de hielo y evitar problemas de heladas en esos días fríos, aquí te damos algunos consejos: 

Lo primero que debes hacer es drenar toda el agua jabonosa del líquido limpiaparabrisas de tu automóvil y reemplazarlo con un líquido limpiaparabrisas especial para invierno que contenga un aditivo anticongelante. De lo contrario, es muy fácil que se congele el agua y que el mecanismo sea inútil, un gran inconveniente y algo extremadamente peligroso.

 

Existen varios trucos para evitar que los parabrisas se congelen: La mejor forma es dejar una capa gruesa de cartón viejo en el vidrio atrapado en los marcos de las puertas cerradas. Los periódicos o el cartón pesado también son eficaces, pero son difíciles de sujetar. Es cierto que nuestro preciado coche pierde su brillo con estos “accesorios”, pero es algo que funciona y nos ayudará a evitar rascar el hielo acumulado. 

S-CROSS_hielo

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?: cuidado con el agua caliente

 

Si aún no hemos podido evitar la congelación del parabrisas, echemos un vistazo a los consejos más utilizados … y sí funcionan:

 

  • Aunque es poco ecológico, enciende el automóvil y coloca las ventanas con calefacción y enciende la luneta térmica; dirige el flujo de aire hacia el parabrisas. El hielo se ablandará, facilitando tu trabajo. Ten cuidado, abre la ventana trasera para que las puertas no queden bloqueadas con la llave dentro del automóvil. No uses esta técnica si estás en interiores (sé que va a ser extraño, porque el hielo en el garaje no se acumula en el parabrisas, pero puede), podrías sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
  • Tarjeta bancaria: Yo personalmente no la recomiendo, salvo que tengas mucho dinero, porque es muy probable que no quites todo el hielo y estropees la tarjeta. Cualquier tarjeta de plástico duro hará el mismo trabajo, y manipularla no será un gran problema. Esto solo funciona si el hielo no es demasiado espeso. Si la temperatura es demasiado baja, el hielo será demasiado duro y no podrás sacar todo el hielo únicamente con la tarjeta de plástico. 
  • Agua caliente: No te lo recomendamos a menos que el parabrisas esté en perfectas condiciones. Si tiene alguna rajadura o rayón se romperá en mil pedazos, pero si el parabrisas está en buen estado, puedes echarle agua caliente, lentamente, no tires todo el balde de una vez.
  • Sal: He visto más de una vez  frotar sal en el parabrisas para descongelar, y creo que es porque ponen sal en la carretera para evitar el hielo, así que por qué no en el parabrisas … ¡JAMÁS! Primero, porque no se derrite: evita que el agua se congele si se mezcla con esta, pero es muy lento y se derrite una vez hecho. Además, tiene dos puntos negativos importantes: en primer lugar, es fácil rayar el parabrisas, lo que lo hace innecesario, y en segundo lugar, es muy fácil corroer la placa metálica del coche.
  • Alcohol: El alcohol tiene un punto de congelación más bajo que el agua, por lo que es líquido a temperaturas más bajas. Esta puede ser una buena arma si el hielo no es muy grueso; De lo contrario necesitaríamos mucho alcohol para disolverlo.
  • Rasqueta y anticongelante: Definitivamente esta es la mejor manera. Estos dos elementos ocupan poco espacio en el automóvil y son económicos. Por menos de 10 €, tienes un arma poderosa para eliminar el hielo en un santiamén. La rasqueta debe ser de plástico para no dañar el marco de la ventana o el parabrisas, y trabajar desde los bordes hacia el centro. Primero, rociamos líquido anticongelante sobre el vidrio y luego lo pasamos por el limpiaparabrisas: en dos minutos estará listo.
  • Parabrisas térmico: Un parabrisas calefactado. En lugar de una pintura conductora como la que se usa en las lunetas térmicas (y que es perfectamente visible a simple vista), emplea unos hilos muy finos que son casi invisibles y que están encapsulados en el laminado del parabrisas. Actúan igual que la luneta térmica, caldeando el parabrisas. Como están por toda la superficie, aunque son muy rápidos calentando el cristal, no lo rompen porque distribuyen el calor de forma uniforme, eliminando los puntos de tensión. Muchos coches montan parabrisas calefactados: lee el manual de tu vehículo y, si lo tiene, úsalo: es muy sencillo y eficaz.

hielo-parabrisas-4

¿Quieres saber cuándo tienes que cambiar las escobillas limpiaparabrisas? Haz click aquí

 

Te llamamos
close slider


    Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

    (*) Campos obligatorios