INSTALACIÓN DE PUNTOS DE CARGA COCHE ELÉCTRICO

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE CARGA COCHE ELÉCTRICO

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE CARGA COCHE ELÉCTRICO

 

El Gobierno quiere impulsar el coche eléctrico en España para el 2022, por ello aprueba un nuevo Real Decreto sobre estas infraestructuras de recarga eléctrica para vehículos, tanto en zonas públicas como privadas. 

 

El Gobierno español impulsa a través de un nuevo Real Decreto la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Un presupuesto impulsado desde el Ministerio para la Transición Ecológica.

TOWNSTAR ELECTRICA

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE CARGA COCHE ELÉCTRICO

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE CARGA ELÉCTRICA EN EDIFICIOS, POR LEY

El nuevo plan, lanzado con el objetivo de instalar 100.000 nuevas estaciones de carga para 2023, incluye nuevas medidas fiscales para este tipo de infraestructura, al tiempo que permite a las ciudades aplicar descuentos de hasta el 50% del IBI , hasta el 50% de la Cuota Municipal en lugares económicamente activos y hasta el 90% del impuesto ICIO.

Además de promover la instalación de estaciones de recarga, el nuevo Real Decreto del Gobierno establece que los edificios privados no residenciales y los estacionamientos no anexos a los edificios también deben establecer estaciones de recarga de acuerdo con la ley cuando tengan más de 20 estacionamientos. Será obligatorio para el 1 de enero de 2023, correspondiente a la cantidad de plazas, según un anuncio del Gobierno.

electrificate-kia-callesa-lleida

EXENCIÓN DE LICENCIA DE OBRA

Con el fin de agilizar la instalación de estaciones de recarga y que la burocracia no ralentice los planes, la instalación de estas infraestructuras está exenta de obtener permiso previo para operar, operar o activar, entre otras cosas. El Gobierno también planea facilitar la construcción de estaciones tarifarias en tierra alrededor de las carreteras nacionales.

El nuevo texto de este Real Decreto fue anunciado por la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

 

Aquí te dejamos otro artículo muy interesante: ELECTROLINERAS

 

 

Te llamamos
close slider


Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios